20 enero 2010

D-AL1: ¿Pastelazo o lagrimones?

¡Hola!

Aquí vengo con la primera encuesta del blog.
El tema es conocer qué tipo de final os gusta más a la hora de leer un libro. ¿Preferís esos finales pastelosos en los que el amado acaba con la amada y viven felices y comen perdices u os decantaríais por un final en el que acabáis llorando a moco tendido porque uno de los protagonistas ha muerto o alguna otra desgracia ha ocurrido?

¿Qué pensáis?
Me interesa mucho vuestra opinión, así que espero vuestros votos =)

Yo, sinceramente, me quedo con los finales tristes que te hacen llorar a moco tendido, no sé, será que me gusta sufrir con las historias que leo ^^

Resultado:
Final feliz: 48%
Final triste: 51%

9 comentarios:

  1. Jojojo, servidora es de las que adora los finales tristes, para llorar agusto. Son los finales que me hacen pensar, que no le hace falta nada más al libro y está completo ;) pasteladas,no gracias. (Véase por ejemplo: Final de la saga Harry Potter, ¡BOF!)

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasa igual... soy masoquista o no sé yo, pero me encanta llorar con un libro, aunque ello conlleve que se carguen al protagonista. Con las pelis me pasa igual.
    Y tienes razón, el final de HP podría haber sido más impresionante.

    ResponderEliminar
  3. Un final de esos que necesitas una docena de clinex son la pera. Me encanta. Cuando un libro ha conseguido eso me parece fantástico, me encanta que un libro me remueva por dentro. Además un final que te hace llorar no tiene necesariamente que ser trágico (aunque no es el ejemplo que tu pones), pero aún así los prefiero.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Van ganando los que prefieren los finales que hacen llorar ^^
    Sí, yo puse un ejemplo de que muera un protagonista y tal, pero en realidad sí que tienes razon en que no hace falta un final trágico para que te haga llorar... yo que me emociono con cualquier cosa...
    Ahí tenemos el ejemplo de "El Cuaderno", que sin necesidad de un final triste me hizo gastar pañuelos y pañuelos.

    ResponderEliminar
  5. Un final feliz es bonito.. Pero SIEMPRE LO MISMO agota, cansa y aburre... COn lo q me gustan a mi los amores imposibles y esas cosas. Llorar a moco tendido con un libro o una buena peli, es lo mio ^^

    Besos elficos!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, depende de la historia, yo creo que un final puede ser igual de bueno sea triste o alegre. Aunque abundan tantísimo los alegres que, a veces, cansan. Pero, en resumen, depende de la historia y del final que pegue. Aunque reconozco que, a la hora de escribir yo, me da pena acabar mal las historias.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que yo no es que piensa que me canso de ver finales felices... es que por alguna extraña razón me gustan los finales tristes...

    ResponderEliminar
  8. Creo que como Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, para nada fue feliz, tal vez para Harry pero para la mayoria de los fans fue un final meláncolico, la vida sigue y así es.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, yo digo que podría haber sido mucho más impresionante. Demasiado positivo para tantos problemas que ha tenido HP siempre... a mi me gusto, pero en fin... podría haber estado mejor.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!