03 febrero 2010

No despiertes, Sergio Mendoza

Paseándome por la Bloggsfera, he descubierto una novela con muy buena críticaque me ha llamado la atención. Después he descubierto que, al descargarla (ya que tiene una difusión electrónica gratuita), solo tenía 61 páginas. ¿Qué he hecho? Comenzar a leerla y no parar hasta terminarla.


No despiertes, lo nuevo de Sergio Mendoza, es una historia apasionante de sueños y fantasías. Quizás conozcas a este autor por Érase una vez, Adán, otro microrelato que ya he descargado y que comenzaré a leer en cuanto tenga otro ratito.

No despiertes cuenta la historia de Daniel Boom, un chico de 14 años cansado de la gente que lo rodea, de sus andares diarios, en definitiva, cansado de su vida. No hace más que protestar por todo, se queja de la vida que le ha tocado, de lo aburrido que es vivir el día a día. Su deseo de vivir en el mundo de los sueños se hace realidad cuando llega a La Redacción, un lugar al que van todos los que no saben vivir. Allí tendrá que encargarse, junto con otro montón de personas, de escribir los sueños que otras personas tienen al dormir. Al principio le parece algo fascinante, pero poco a poco se da cuenta de que quiere volver a casa, pero no sabe una cosa, y es que de La Redacción nadie puede salir.

Es una novela bastante amena y facilita de leer, me la leí en una hora más o menos, y es que además de ser cortita sabe enganchar. Tiene un transfondo de sentimientos muy importante que te hace ver las cosas importantes de la vida. 
Su original historia te hace viajar a mundos de sueños e imaginarte qué escribirías tú si estuvieras en el lugar de Daniel Boom.

Antes de comenzar a leer, preguntante: ¿Qué tan cansado puedes estar de vivir?

Ráting Melódico

Para visitar el blog de la novela, pincha aquí. Desde ahí podrás descargarla.
Para visitar el blog del autor, pincha aquí

7 comentarios:

  1. Lo he visto en varios sitios ya este libro, habrá que tomárselo enserio entonces ^^

    ResponderEliminar
  2. Es muy cortito y bastante fácil de leer, yo me lo leí en un rato, y lo disfruté mucho, la verdad =)

    ResponderEliminar
  3. Nunca habia visitado tu blog, esta super lindo.

    Todavia no he leido este. El de Erase una vez, Adan me ha gustado mucho asi que espero que este tambien sea bueno

    ResponderEliminar
  4. A mi esto de leer por ordenador sigue matandome pero si todos lo recalcais sera por algo...habra que hacer un esfuerzo u.U Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Gaby, me alegro de que te guste el blog =) Gracias por tu visita! ^^ Yo el de Erase una vez, Adan lo tengo esperando a que tenga un ratito para leerlo, pero he leído la sinopsis y estoy segura de que me va a encantar.
    Maisha, yo tampoco soy mucho de leer por ordenador, pero como era tan cortito pues no me planteó gran problema =)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por esta reseña. El argumento me parece sumamente interesante y tengo ganas de echarle un vistazo.

    Desde hace un tiempo que he estado con ganas de leer una historia infantil con un argumento original.

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!