26 agosto 2010

D-AL5: ¿Te fijas en la portada?

Quinta entrega de D-AL o, lo que es lo mismo, Debates Arte Literario.
Para ver las otras entregas, pincha aquí.
Pensando, pensando... se me ha ocurrido esta pregunta, que no es para nada una pregunta original pues estoy segura (y muchos blogs lo demuestran) de que mucha gente se la ha planteado.
Las portadas son una parte esencial de los libros, puesto que es lo primero que vemos de éstos. Quizás la portada sea un elemento decisivo a la hora de adquirir un libro o quizás no interese para nada. ¿A ti qué te parece?

¿Te fijas en la portada antes de comprar un libro?

¿Te atraen las portadas bonitas? ¿Comprarías un libro del que no conoces mucho tan solo por esa portada tan atrayente que tiene? ¿Crees que esa portada tan estupenda quedaría bien en tu estantería? ¿Eres de los que se basan en una portada bonita a la hora de comprar un libro?
O, por el contrario, ¿te da igual la portada? ¿Coges un libro, aunque tenga una portada horrorosa, y lees la sinopsis? ¿En una librería, vas eligiendo los libros sin fijarte para nada en la portada? ¿Piensas que detrás de una portada horrorsa puede haber una historia maravillosa? ¿Las portadas NO influyen para nada en tu elección?

He de admitir que yo sí que me fijo en la portada. Más que nada, cuando estoy en una librería y no conozco los libros a los que echo un vistazo, suelos elegirlos por portada y título. Quizás, si yo no conociera nada de Laila Winter, nunca llegaría a coger el libro en la librería, sería uno de los que pasara de largo. Sí, me fijo en las portadas, aunque no son un factor decisivo a la hora de comprar un libro....

... ¿y tú?

Resultado: 
Sí se fijan en la portada: 88%
No se fijan en la portada: 11%

24 comentarios:

  1. Lo reconozco, me fijo en la portada. No compraría un libro únicamente por lo que sale en ella, pero sí es cierto que una portada bonita me suele llamar más. También es cierto que suelo esperar a una re edición que me guste, por mucho que me llame el interior de un libro si la portada no termina de convencerme y sé que va a ocurrir esa re edición. En ocasiones he comprado solo guiándome por la portada y mi intuición y normalmente no suele fallar... del todo :)

    Un saludo y una buena pregunta :)

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que lo que importa a fin de cuentas, es el contenido del libro, -la historia, los personajes, la sustancia. Pero igualmente es cierto que si no te entra por el ojo desde fuera no se viene a casa ;P

    Lo mismo digo, buena pregunta ;) besitos!

    ResponderEliminar
  3. rotundamente un si, cuando voy paseando por la libreria es lo que me llama la atencion, lluego leo la sipnosis, pero algunos me los he comprado por el formato y la portada... asi soy yo... jajajajajajaja

    bsts

    ResponderEliminar
  4. Las portadas bonitas son mi perdición. He comprado muchos libros sólo por su maravillosa portada y luego nada.

    "La belleza está en el interior" - La Bella y la Bestia dixit

    ResponderEliminar
  5. Yo sí me fijo en las portadas :3
    Cuando voy a la librería normalmente compro un libro del que ya he oído hablar y sé algo, pero cuando no conozco nada del libro, suelo coger alguno cuya portada me guste o me llame la atención; eso sí, siempre leo la sinopsis, y si no me convence vuelve a la estantería XD

    Una portada bonita ayuda en la compra de un libro, pero no es un factor decisivo ;)

    ResponderEliminar
  6. La portada es lo primero que te entra por lo ojos, y la de veces q me he comprado un libro por la portada q tenía!
    pero eso no lo es todo, puede ser horrorosa/best-seller o preciosisísima/caca T.T
    jajaja

    Un besito bluetooth! =D

    ResponderEliminar
  7. Yo sí me fijo en la portada antes de elejir un libro, pero nunca compro ninguno sin leer la sinopsis antes.
    Eso sí, yo creo que la portada es un factor MUY importante, poque hay tan feas que ni te molestas en leer la sinopsis -Lo que me pasó con Laila Winter- y luego esconden una gran novela.

    ResponderEliminar
  8. es como con las personas, aunque cueste admitirlo, lo primero que se ve, es lo de fuera, aunque luego estén vacíos por dentro :D

    ResponderEliminar
  9. Desde luego para mí tiene un peso bastante importante, casi que diría un 50%. Suelo comparar incluso ediciones, a veces en otra edición la portada me atrae más. Llamadme superficial pero es que a veces me da la impresión de que si la editorial no se ha molestado en diseñarle una buena portada es porque el contenido no lo merece. Evidentemente Laila Winter es el ejemplo de que no debemos llevarnos por las apariencias.

    ResponderEliminar
  10. Yo me fijo en las portadas, aunque no hasta el punto de comprarme una novela en otra edición por la portada. Como Elwen, pienso que a veces tras una mala portada hay una buena historia.

    ResponderEliminar
  11. Yo si me fijo en la portada ·////·
    Pero no suelo comprar los libros solo por eso. Lo miro y requetemiro, leo la sinopsis, pienso si me suena de algo el/la autor/a,... y me come la indecisión xDDDDDDD
    Si la sinopsis me llama mucho, poco importa la portada.

    ResponderEliminar
  12. Hola !! la verdad que primero suelo leer la reseña y si me interesa lo compro, la portada claro que importa pero no lo doy tanta importancia, mientras me parezca que es un buen libro lo adquiero y después juzgo la portada, a veces hay buenas historias y la portada es un espanto como también a veces la portada es super genial y el libro un rotundo fracaso.pero bueno eso va en cada uno, kisses ^ ^

    ResponderEliminar
  13. Para mí es muy importante, si una portada me llama la atención, leo la sinopsis, si no no hay nada que hacer. Soy muy visual, necesito que me llame la atención.

    ResponderEliminar
  14. La portada es lo primero que me hace querer leer la sinopsis...
    Así que sí, me fijo en ellas ^^

    ResponderEliminar
  15. Por supuesto que me fijo en la portada. Muchas veces voy a las librerías a merodear, y sólo cojo los de las portadas que me gustan para leer las sinopsis. Tienen que gustarme ambas cosas para comprarlo, pero si la portada no me atrae, no tendrá la ocasión de que lo ojee, a no ser que ya me lo hayan recomendado.

    ResponderEliminar
  16. A ver, me fijo en la portada, si es bonita le echré más de un vistazo y si es muy fea pues pasaré de largo.
    Yo suelo comprar los libros por la sinopsis. Si me atrae, me lo compro, si no, pues no (a no ser que haya leído alguna reseña y lo quiera leer)
    Pero si la portada es bonita hay más posibilidades de que mire la sinopsis del libro y por lo tanto, más posibilidades de que lo compre xDDD

    ResponderEliminar
  17. A las primeras preguntas Si, si, si y mil veces si! xDD Soy una superficial de portadas lo reconozco y la verdad es que es un factor muy decisivo en mi lista cuando no se que escoger me fijo en las portadas y la que más me llame (total si están en mi lista es por algo) y si hubiera sido sin blogs nunca hubiera caído en mis manos laila que el 1 la portada es fea a rabiar xD Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Me da a mi que va a ganar el sí xDD
    Al menos es lo que he votado ;)

    ResponderEliminar
  19. Pues depende...hay veces que si, hay veces que no...
    Hay veces que un libro me llama la atención por el título, o porque sí...Nunca suelo leer la parte de atrás para no tener ni idea de que va el libro

    ResponderEliminar
  20. me fijo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ademas que mucho¡¡¡¡y no me suelo equivocar;)besos

    ResponderEliminar
  21. Yo pienso que la portada es una de las cosas q mas te atrae de un libro, estoy segura que he dejado de comprar algun libro super bueno xq la portada era fea o no me atrajo demasiado...
    las portadas venden un monton, ten en cuenta q es lo primero q ves...
    besos

    ResponderEliminar
  22. Definitivamente sí que me fijo en la portada. Como tu dices, cuando voy a la librería es en lo primero que me fijo a la hora de echar un vistazo a los libros.
    Aunque si el libro es bueno y viene bien recomendado me da igual la portada, la verdad. Pero si además de bueno tiene una portada bonita, mejor que mejor,jejejeje

    Besossss

    ResponderEliminar
  23. Otra que es una que se fija en las portadas xD me tiran mucho mas los libros que tienen una bonita portada. ¿Será que como dicen comemos con la vista y en el caso de los libros es lo mismo?

    ResponderEliminar
  24. Pues sí. Me fijo y me encanta que sean bonitas, peeeero... si la contraportada no me dice nada, vuelven al estante de la librería. Lo importante es el contenido del libro, pero no hay que engañarse una buena imagen en portada ayuda mucho a decidirte en caso de duda, al menos a mí (pero es que yo soy muy facilona)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!