19 marzo 2011

Cuarentañeras, Regina Roman

Necesitaba una novela que me hiciera reir, un soplo de aire fresco, algo ameno y, sobre todo, divertido. Cuarentañeras ha cumplido y bien, me ha dado exactamente lo que necesitaba.

Cuarentañeras, Regina Roman

Lola Beltrán tiene treinta y nueve años, es una mujer guapa y con carisma, capaz de comerse el  mundo, pero que tiene unas amigas que la llevan por el camino de la amargura. Rita Postín es una actriz de cuarenta y seis años, amiga de Lola y con la autoestima por los suelos, está obsesionada con que los cuarenta acaban con toda mujer, y se encarga de recordárselo a Lola una y otra vez. A Lola, que se siente bien consigo misma. A Lola, que está divina. A Lola, que no sufre ningún complejo y no se preocupa por su edad. Hasta que la echan del trabajo y, entonces, comienza a creerse todas las tonterías de Rita y se viene abajo. Además, tiene que hacer de amiga fiel apoyando a su otra amiga, Felicia, que se ha enterado de que su marido le es infiel. La pobre Lola no tiene bastante con sus propios problemas, tiene que tragar lágrimas de sus amigas y reproches de Rita.
Para despejarse y olvidarse de todo un poco, Lola decide hacer un viajecito. Coge la maleta y se va a Roma, donde se dará cuenta de que es una mujer y que, como tal, tiene que vivir, y no pasarse el día lamentándose por su edad

Me quedé encantada cuando leí Un féretro en el tocador de señoras, felizmente encantada. La novela me encantó y me regaló momentos de diversión irrepetibles. No sabía si iba a repetir la experiencia con Cuarentañeras, pero así ha sido. Siendo sincera, la primera me gustó más, pero la segunda me ha gustado mucho también.  
Cuarentañeras es una novela fresca, cargada de humor, pero que, además, trata un tema muy serio y te hace reflexionar. A pesar de su título, es una novela que recomendaría a mujeres de todas las edades (porque sí que creo que este libro está más enfocado a nosotras, aunque a los hombres también le puede gustar) y no solo a mujeres que atraviesan esa edad, ya que puede servir de mucha ayuda para afrontar el día a día de una persona de cualquier edad, para tomarse la vida con más calma y sonreir. Hay que vivir la vida, no pasársela lamentándose porque te hayan echado del trabajo o te haya dejado el novio, hay que sacar lo positivo de todo lo que ocurre y, sobre todo, hay que ser feliz con como uno es y no pensar en que se te está descolgando la piel del codo o en que tienes una arrugita en el cuello. Cuarentañeras te enseña todo eso, te enseña a ver el lado rosa de la vida, a coger el toro por los cuernos y seguir p'alante.

Siempre, en definitiva, confluye en lo mismo: preferimos no vivir a que nos dañen. Pero es mejor vivir la experiencia que nos toque a convertirnos en vegetales y dormitar aletargados.

Lola es todo un ejemplo a seguir, una mujer de armas tomar. Aunque tiene sus momentos de bajón, sabe salir adelante y mirar la vida con otros ojos. Ella misma comprueba que, aunque tenga treinta y nueve años, es capaz de tumbar a tres veinteañeras saliendo de fiesta, resulta atractiva a ojos de los chicos y está estupenda físicamente. Además, la edad le ha proporcionado una sabiduría que los más jóvenes no tienen y eso le ayuda a ser más madura y saber comportarse en cada situación. Lola es valiente y fuerte. ¡Un ole por ella, por ser tan fantástica como es! Rita, por el contrario, es una amargada, que vive lamentándose y, además, quiere amargar a todo el que lo rodea. No es feliz consigo misma y todo lo achaca a la edad. Felicia, por su parte, es sensible y más bien dependiente, necesita la opinión de Lola sobre todo lo que hace o puede hacer y no se ve capaz de ser feliz después de haberlo dejado con su marido. 
Mención especial a otros dos personajes: Rafa y Enzo. El primero, hijo de diez años de Lola, por haberme sonsacado más de una sonrisa, por ser tan puñetero y a la vez tan emotivo portándose tan bien con su madre. El segundo porque me ha inspirado mucha ternura, por ser tan dulce.

- ¿Crees que debería mandar la dieta al carajo? 
- Te voy a preparar un gofre de esos instantáneos, me salen de vicio - se levantó voluntarioso dejando abandonada la bandeja con medio bocadillo.
¡Al ataquerrrrrrrrr!

Cuarentañeras es toda una recomendación para alguien que tenga urgencia por reir, es un libro ameno, fácil de leer, divertido y que te sacará más de una carcajada. Además, te hará ver la vida con otros ojos, ser un poco más positivo y, sobre todo, un poquito más feliz

Ráting Melódico:

Gracias a Círculo Rojo  por la novela

21 comentarios:

  1. No he leído ningún libro de esta autora pero tengo muchas ganas de leerme alguno ^^
    Haber si algún día me hago con uno

    besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganitas e hacerme con algún libro de esta autora porque por lo que cuentas, me va a encantar :)

    Un besazo! :D

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho un ferétro en el tocador de señoras, aunque con este libro tengo mis reservas. Quería leerlo pero no sé si será mi tipo de libro.
    Desde luego las citas que has cogido está muy bien. La primera tiene toda la razón y la segunda tiene gracia xDD

    ResponderEliminar
  4. Con un poco de suerte, conoceré a Regina la semana que viene, y me haré con cuarentañeras, que por cierto es una maravillosa edad.
    Como siempre una reseña impecable. Un beso.
    Àngels Om.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo lei una reseña positiva como esta y una negativa... pues habia cosas algo irreales

    Un besico y si creo que lo lea!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me gustaria leerlo si que si!

    un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué graciosoooo! Me ha parecido que será divertidísimo, eh :) habrá que probar.

    Gracias por la reseña, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Será mi próxima lectura, así que no he leido la reseña a fondo, aunque sí he visto que es tan divertido como esperaba.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta y unas críticas por las nubes, asíque por algo será. :P

    Me encanta que haya protagonistas como ella, ¡claro que hay que disfrutar mientras se pueda! :D

    un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Le tengo MUCHÍSIMAS ganas :D Regina vendrá a Valencia en la feria del libro, así que seguro que me compraré este libro. Tiene una pinta fantástica, la verdad *3* Una reseña genial! ^^

    ResponderEliminar
  11. A mí hay partes que me chirriaron bastante de la novela, coincido contigo en que se lee muy rápido y eso es quizás lo mejor pero como dije en mi reseña creo que la autora se equivocó al poner a una mujer de esa edad como una modelo de veinte años (no tiene celulitis, tiene piernas de una chica de veinte, se lia con veinteañeros...) pues de lógica tiene cero xD
    Fue lo único que no entendí de la historia.

    Aún no he leído el otro de la autora...

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  12. No había oído nada de él pero por lo que cuentas, si lo veo, igual lo cojo=)

    Un besazooo^^

    ResponderEliminar
  13. Buena reseña!!!
    Tengo pendiente Un feretro en el tocador de señoras y este tiene tambien muy buena pinta,me lo apunto.

    besos

    ResponderEliminar
  14. Yo también tengo pendiente Un feretro en el tocador de señoras y este también me lo he apuntado, porque estoy segura de que me va a encantar. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que este libro no me llamaba mucho la atención!!! pero tiene muy buena pinta!! asi que me lo apunto!
    el que tengo muchas ganas de leer es el de Un feretro en el tocador de señoras!!!!!!!!!
    Me encanta que un libro consiga hacerme reir!!!!
    un besii wapiii

    ResponderEliminar
  16. jo, pues pinta bien, la verdad!!! me animaste a leerlo nena, gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  17. Me alegro de que te haya gustado y que la autora haya mantenido el nivel del otro libro. Yo aún no he leído ninguno, pero en cualquier caso me llama más la atención el primero, jeje.

    Lana.

    ResponderEliminar
  18. Que ganas de leer este libro. Suena muy bueno... Lástima que de este lado del oceano, aún no vendan a Regina Román.
    Espero que pronto llegue. Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  19. A mi como el anterior de la autora ya me pareció normalito, pues con este ya no me he aventurado. En cuestión de Regina vamos las dos dispares en opiniones xD
    Quizá si se me presenta la oportunidad lo lea, pero por el momento, con la pila que tengo, creo que puede esperar ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Pues creo que un libro como este es lo que necesito en estos momentos, para desconectar y sacar un poco el lado positivo de las cosas...que estoy como muy negativa últimamente :)

    Gracias por la reseña guapa!

    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de leerlo,tiene que ser una lectura muy entretenida! Gracia spor la reseña! Un besito!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!