27 febrero 2012

Aguas oscuras, Claudia Gray

Si por algo me atraía este libro era por tener como telón de fondo la historia del Titanic. La mía era una indecisión constante: ahora sí quiero leerlo, ahora pienso que tengo demasiados libros pendientes. Al final me lancé y, sinceramente, me alegro de haberlo hecho.
Hoy mi reseña tendrá una estructura diferente a la habitual. Simplemente me ha salido así.

Aguas oscuras, Claudia Gray

Tess es una de las criadas de la familia Lisle, una familia rica y poderosa, o no tanto, ya que se está arruinando y ya no tiene tanto dinero como antes. La familia se embarca en el Titanic con vistas a hacer negocio en EE.UU. y poder volver con dinero y, a poder ser, con un yerno adinerado, ya que la señorita Irene está en edad de contraer matrimonio. Lady Regina es una señora cruel que trata a la servidumbre de la peor de las maneras. Tess tiene que aguantar cada día de su vida los malos tratos de esta mujer, sus palabras hirientes, sus abusos. Sin embargo, el viaje en el Titanic para ella representa la esperanza de mirar en el futuro, de encontrar algo mejor. Lleva años ahorrando y este viaje le servirá para buscar un nuevo trabajo una vez llegue a puerto.
La más pura casualidad hace que, antes de embarcar, Tess se cruce en el camino de Mijail, un hombre malvado que esconde un gran secreto y que embarcará, al igual que ella, en el Titanic. Este hará que el viaje de Tess se convierta en un auténtico infierno.
En el barco, además, conocerá a Alec, un chico atractivo y rico, pero que algo tiene que ver con Mijail. Este chico será su aliado, aunque también el motivo de grandes temores. ¿Qué esconden estos hombres? ¿Qué tienen en común?


Si habéis leído reseñas de esta novela, posiblemente sabréis qué son en realidad estos dos hombres que he mencionado en el resumen, pero si no habéis leído nada de Aguas oscuras, solo os diré que en las páginas de esta novela hay seres sobrenaturales, pero no diré más. Imaginad la mezcla: seres sobrenaturales + Titanic, ¿no os atrae? Pues eso fue lo que me pasó a mí, que en cuanto vi este libro, lo quise.
La historia sucede en abril de 1912 como podréis imaginar, y el escenario es el Titanic. Tenemos a una familia "rica" y a su sirvienta, Tess, que es quien nos va narrando la historia, una historia dura en lo que al trato que la chica recibe se refiere, cruel si pensamos en cuál es el trágico final de esta embarcación, lacrimógena si echamos la vista atrás y pensamos en todas esas miles de personas que perecieron ese fatídico 15 de abril de 1912, hace casi cien años. Sin embargo, la novela que hoy reseño no se centra en el aspecto dramático de la historia, sino en un asunto oscuro, en unos personajes paranormales, y en una criada que, sin quererlo, se ve inmersa en una pesadilla que puede costarle la vida. Tess ha descubierto cosas que no debía saber, y pagará por ello. En Aguas oscuras hay acción y amor, una Hermandad, un chico que no quiere ser un monstruo, un hombre que quiere obligarle a serlo, y más, mucho más, ya que entre las páginas de esta novela también se esconden muchas otras cosas: malos tratos a las criadas, más de un amor frustrado, la importancia de diferenciar las clases sociales, qué hace más rico a una persona: su dinero o su bondad. No es la de Tess la única historia que se nos cuenta: también la de Alec, la de Myriam, la de George, la de Irene, la de Layton, la de Daisy. 

-Creo que eres una mujer extraordinaria.
-Y yo creo que tú eres un hombre extraordinario. -Consciente de mi descaro, me apresuro a añadir-: De maneras que van más allá de lo evidente, quiero decir.
Vuelve a sonreír. ¿He dicho antes que parecía que estuviéramos suspendidos en el cielo? Pues me equivocaba. Parece que volemos a una velocidad vertiginosa.

No había leído nada de Claudia Gray, y he salido sumamente satisfecha tras leer esta novela. Me gusta su estilo, su forma de narrar, su toque romántico. La novela se lee muy fácilmente, el ritmo es muy aceptable y la narración fluída. La historia, interesante; los personajes, muy bien definidos; pero el final... ay, el final. No voy a desvelar nada de este final, pero sí diré que hubiera preferido el pre-final, lo que hay antes, la parte más trágica. No me gusta el giro que hay en las últimas páginas de la novela y hubiera preferido lo que ya nos había contado la autora. He llorado con esta novela, mucho.
Me queda una duda: ¿habrá segunda parte? porque, aunque tenía conocimiento de que es libro único, la historia está abierta a una posible continuación. 

Aguas oscuras es una novela con una mezcla de temas muy interesante: Titanic y seres sobrenaturales. El estilo de la autora permite que las páginas pasen por sí solas y nuestra mente no haga más que pensar: ¿qué le deparará el futuro a estos personajes? ¿Morirán en las aguas gélidas del Atlántico o conseguirán sobrevivir? Esta novela tiene unos protagonistas muy buenos, pero también unos secundarios a los que se les coge un cariño inmenso: Irene, Myriam, Ned. Una novela perfecta para pasar un buen rato, pero también un mal rato. Una novela perfecta para recrearse en el dolor de una tragedia real, pero también para disfrutar de un amor inaceptable pero precioso y romántico.

Tess, solo tú podrías ser lo bastante valiente para morir conmigo. Pero quiero que vivas por mí.


Ráting Melódico: 
♬ Gracias a la editorial Montena por el ejemplar ♬

27 comentarios:

  1. Lo compré el otro día y estoy deseando ponerme con él ^^ muy buena reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Yo es que tengo la duda... estoy como tu al principio xD
    No me lo compraré porque no estoy convencida del todo, pero si tengo alguna amiga que lo tenga se lo pediré a ver qué tal.

    Me gusta como te ha quedado la reseña guapa ^^

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ais, tengo este libro en un "Sí, No", aunque de que no me llamaba la atención a eso ya va avanzando ;) Aun así, no sé, por ejemplo la peli de Titanic es preciosa, pero puf, ya sabes que los dramones...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Gran reseña. Y hasta ahora sólo he visto buenas opiniones de este libro. Apuntado lo tengo en la lista de pendientes.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. A mi este libro también me gustó muchísimo :D La verdad es que estoy deseando probar algo más de esta autora ^^ Me ha gustado mucho la reseña <3 Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Precisamente el tema del Titanic es lo que me hecha para atrás. No sé, ¿seres sobrenaturales? Pfff. Pero si dices que es tan bueno igual le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo muchas ganas de leerlo >_<
    Ahora además no paro de ver reseñas positivas!
    Gracias por tu reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantó ^_^
    Aunque en el final casi me muero :$ Menos mal que todo salió bien
    Y yo me lo compré sin pensar. Bueno vale, fue ¿Quantic Love, Aguas Oscuras o Delirium? Pero que casi ni lo pienso xD

    ResponderEliminar
  10. La portada ya de por si llamaba mi atención, pero ahora que he leído una reseña y si encima se junta el Titanic junto con fenómenos paranormales, pues más no puede llamarme.
    Tiene una pintaca que para qué!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Ufff pero que ganitas tengo de hacerme con él! Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  12. A ver si consigo hacerme con él pronto!

    ResponderEliminar
  13. Yo con ese final tengo mis dudad

    SPOILEEEERS
    También hubiese preferido la parte más trágica, pero consiguió sorprenderme el modo en el que acaban juntos... aunque sí que hubiese sido mejor de la otra forma. Personalmente, prefiero los finales trágicos.

    FIN DE SPOILERSS

    En fin, esta autroa tiene al rosa jaja
    Beeeeeesos

    ResponderEliminar
  14. Estoy deseando leer este libro, aunque el primero que me voy a leer de esta autora va a ser Medianoche :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  15. Yo me leí de esta autora Medianoche y me gustó bastante, pero no sé porque no seguí con la saga. Vaya, que la tengo ahí de pendientes.
    Este libro me llama muchísimo. Porque como tú dices lo de Titanic + Seres Fantásticos crea una mezcla genial. ¡Que ganas de leerlo!
    Un beso☺ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Yo me leí de esta autora Medianoche y me gustó bastante, pero no sé porque no seguí con la saga. Vaya, que la tengo ahí de pendientes.
    Este libro me llama muchísimo. Porque como tú dices lo de Titanic + Seres Fantásticos crea una mezcla genial. ¡Que ganas de leerlo!
    Un beso☺ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Le tengo muchas ganas al libro....

    ResponderEliminar
  18. Genial reseña guapaa!!
    Ay como me encantó esta novela, y como al final me acabó enamorando tanto jeje.
    Es una novela única, al igual que la autora.
    Me alegro de que te haya gustado guapa!!

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar
  19. En un principio no le tenía muchas ganas porque Medianoche no me gustó mucho que se diga, pero es que tras leer tantas reseñas positivas a ver quién no lo lee, a ver si me hago con él ^^ un saludito y gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  20. Guapísima, me alegro mucho mucho mucho que te hayas animado a leerlo y te haya gustado tanto. LA verdad es que este libro esconde muchas cosas más de lo que parece. A mi me encantó. Eso sí, me pasó como a ti, me gustaba mucho más el pre-final, las últimas págs son un poco O_o ajjajajajjajajajjajaj

    Un besotee corazón :D

    ResponderEliminar
  21. Ojala la editorial lo traiga pronto a Chile :D le tengo mugas ganas ! *-*
    Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Tiene buena pinta. Me lo apunto. Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Muy buena reseña, creo que me gustará este libro.
    Te sigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado una reseña preciosa y dan ganas de leer la novela, sobre todo para descubrir ese final, jejeje. En realidad es genial que hayas llorado, me encanta cuando la gente se emociona con un libro!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Leyendo vuestras reseñas de "Aguas Oscuras" me han entrado muchas ganas de leerlo. A ver si consigo hacerme con él ^^

    ResponderEliminar
  26. Hace bastante que lo tengo pendiente y gracias a tu reseña pronto me animaré a leerlo.

    Te espero en mi blog: http://yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com.es/
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!