13 marzo 2012

Lealtad. La protegida, Liah S. Queipo

Hoy os traigo la reseña de un libro del que poco había leído, pero que, tras saber de qué iba, me atrajo. Es algo distinto a lo que suelo leer, y a mí probar cosas nuevas me gusta ^^
Os dejo la sinopsis que viene en el libro.


Lealtad. La protegida, Liah S. Queipo

Con la muerte de Lincoln, el rey de los vampiros, la monarquía pende de un hilo. Bárbara, la única heredera al trono, está camuflada en el mundo de los humanos. Los seis clanes, representados cada uno por un guardián, lucharán a contrarreloj para encontrar a la princesa y mantenerla a salvo antes de la transformación y posterior coronación. Pero no lo tendrán fácil. Los tuath, el único clan anárquico, están tratando de encontrar a la heredera para destruir su reinado. Los nosferatus, unos seres condenados al hambre eterna, están plagando la ciudad y un antiguo enemigo de la corona ha vuelto en busca de venganza.
Damián tiene muchas cualidades, pero la principal son las mentiras, no puede vivir sin ellas. Agresivo y sexy, sólo disfruta robando las ilusiones a la gente. Cuando le encargan que proteja  a su futura reina se ve tentado a destruir su inocencia a base de falsas promesas. El problema es que, a veces, uno cae en su propia trampa.


Aquello parecía de locos. Un momento eras una chica normal y al siguiente eras un fenómeno de la naturaleza y, más increíble todavía, estabas en extinción. Según aquellos hombres, ella era la única vampira pura que existía. Toda aquella historia sería un bombazo de Hollywood.

Esta es una de esas novelas que no habría leído si no me la hubieran ofrecido. A simple vista no me atraía y la portada tampoco es que sea una preciosidad, pero Nuria me habló muy bien de la historia y aseguró que me gustaría. En momentos como este me recrimino por fiarme tanto de las portadas, por ser tan superficial en cuanto a libros se refiere.
La protegida es un libro diferente en lo que respecta a mi historia de lecturas. He leído novelas románticas, novelas paranormales, de romántica adulta... pero, ¿dónde colocar La protegida? No es romántica adulta, pero tampoco es paranormal a secas. Es una historia llena de vampiros sexys y escenas muy subiditas de tono. Puede que muchos se sientan repelidos al leer la palabra 'vampiro', y admito que a mí me pasa igual, a pesar de que últimamente estoy leyendo varias novelas con estos seres como protagonistas. Sin embargo, os aseguro que los vampiros de La protegida son sumamente adictivos. La historia es un remolino de acción, violencia, sangre, sexo y hormonas; la acción empieza en la primera página y no termina hasta la última, es un no parar, un torbellino de acontecimientos, de violencia, de intriga. Por otro lado, está el componente erótico, que es parte esencial de esta novela. Os aseguro que se os subirán los colores en más de una ocasión y necesitaréis tomaros un respiro, pues preparaos: en La protegida no hay tapujos, ni vergüenzas; los personajes no se muerden la lengua (muerden otras cosas) y sueltan todo lo que pasa por sus mentes, no se cortan, ni se callan.

-Si de verdad soy tu futura reina, háblame con respeto.
Nadie esperaba aquella reacción. Cleon tosió para tapar una carcajada. Damián se sonrojó. Su orgullo estaba herido y la chulería había caído en picado. Pero mantuvo la compostura. Cuadró los hombros y pensó en cómo atacarla.

-La próxima vez que tenga un sueño caliente, mi princesa, piense en otro que le tenga más respeto.

Con un ritmo trepidante y una narración desenfadada y descarada, la historia nos muestra una sociedad diferente en la que los vampiros y los dioses cobran una importancia vital. Quizás el lenguaje sea, en ocasiones, un poco obsceno, pero es este aspecto uno de los toques importantes que impregnan la novela. Es una novela para leer de un tirón, pues la acción no decae y los personajes no te dejan respirar. Estos personajes, que si no destacan por su originalidad (son vampiros) sí lo hacen por lo bien definidos que están: Damián, un daemon sexy que no puede evitar mentir; Cleon, el más tierno de los vampiros; Liam, un mins que no puede vivir sin el sexo; Colin, ¡qué risa con Colin!; William, el malo, malísimo, un vampiro que guarda muchos secretos y que dará más de una sorpresa (¡en serio! para mí William no tenía otro físico que no fuera la de Mario Vaquerizo); Babi, la protagonista, la heredera al trono, la que ha de liderar a esta panda de vampiros hormonados, ¡suerte, querida!
Uno de las cosas que más me han sorprendido de la novela ha sido que la autora haya mezclado vampiros y dioses griegos. He de admitir que no me cuadraba mucho y se me hacía raro leerlos juntos, pero estoy segura de que en la segunda parte los dioses cobrarán más importancia y se me hará más familiar.

Si La protegida, principio de la saga Lealtad, viene pisando tan fuerte y tan completa de acción, no quiero imaginar cómo será la segunda parte, que tendrá a Cleony Laupa de protagonistas (eso creo y espero). Una chica guapa rodeada de vampiros sexys y pervertidos, ¿os lo imagináis? pues os aseguro que no podéis haceros una idea, que La protegida es más, mucho más. Tan solo: leedlo.


Ráting Melódico: 
 ♬ Gracias a Liah S. Queipo por el ejemplar ♬

14 comentarios:

  1. Jajajaja. ¿William como Mario Vaquerizo? Pues no lo habia pensado, pero ahora que lo dices ¡le pega!

    Me ha encantado la reseña.

    Un besote guapa ;)

    ResponderEliminar
  2. pinta muy, pero que muy bien! :)

    ResponderEliminar
  3. Hombre, puede que esté bien, pero no me llama mucho
    Además, yo no suelo leer libros pervertidos xDD

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Había leído reseñas que lo ponían bastante bien, y la verdad que estoy un poco cansada de vampiros pero si dices que lo mezclan también con dioses griegos... ¡tengo curiosidad!

    Gracia por la reseña Natalia!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  5. Menuda reseña acabas de hacer, y yo que estaba tan convencida de que no iba a leerlo. ¡Eres mala! T___T

    En fin, se queda en mi lista de pendientes. A ver si lo consigo por intercambio, porque comprarlo si que no.

    ¡Un besote wapísima!

    ResponderEliminar
  6. ajjaajajjajajajajajajajjajaj Siiii, yo también me imaginé a William como a Mario!!!! es que siii!!

    A mi me gustó, pero me lié un poco con las diferentes razas y me chocó mucho la edad de las protagonistas.

    Eso sí, lo que más me gustó fue la historia de Cleon *__*

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta, pero de momento no está en mis prioridades ;)
    besitos guapi!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, parece que no está mal, pero por ahora tampoco es que me llame demasiado la atención. Eso si, la portada me encanta ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar genial;)

    besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad que no me llamaba mucho la atención pero después de haber leído tu reseña ahora me quedo con intriga *-*
    Esperaré a leer alguna reseña más ;D

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. Le tengo ganas desde que salió pero nunca nos animamos a cogerlo ^^ gracias por tu reseña *.* si es que pinta genial

    ResponderEliminar
  12. Uff vampiros sexys!! O_O Lo quierooooooooo jajaja Muacks!!

    ResponderEliminar
  13. Este es uno de los libros que tenemos de cabecera. Le tenemos muchísimas ganas! *_*

    ¡Un beso enorme guapa!
    -Da-

    ResponderEliminar
  14. Seguiré pensando haber si me decido. No las tengo todas conmigo todavía con este libro, aunque lo has puesto genial.
    Besos!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!