31 marzo 2012

Los guardianes de la espada, Victoria Rodríguez

La reseña de hoy es de un libro con el que no empecé con muy buen pie pero que acabó por conquistarme. Un libro diferente a lo que estoy leyendo últimamente, eso sin duda.


Los guardianes de la espada, Victoria Rodríguez

Calista es una estudiante de dieciocho años de arquitectura técnica. Una chica normal a la que un día, después de ver a un apuesto joven, le empiezan a cambiar de color los ojos y el fuerte resfriado que tenía se esfuma. Ese chico es Lionel, un extraño que viene a contarle que es la reencarnación de su tatarabuela y que ella es la única que sabe dónde está escondida una espada que lleva años buscando. 
Por si eso no fuera poco, otro de grupo de hombres también andan buscándola, con la diferencia de que estos parecen odiarla por un motivo que ella desconoce, y no cesan de llamarla bruja.
De repente, la vida de Calista está patas arriba y se ve inmersa en una aventura de guardianes, espadas y hechiceros. ¿Quiénes son estos hombres y por qué buscan con tanto interés esa espada? ¿Quién es ella y de qué los conoce? Calista tiene que empezar a recordar para poder entender.


Si hay algo que no os pienso contar en mi reseña es qué se esconde en las páginas de este libro. Como ya me pasó con Melodía inmortal, la próxima publicación de Ediciones Kiwi, he encontrado un elemento en Los guardianes de la espada que hace que esta historia sea muy original. No quiero que sepáis nada pues es un aspecto que se desvela una vez leídas unas cuantas páginas y a mí me ha resultado muy atractivo y sorprendente. 

Los guardianes de la espada es una historia que está basada en otra historia que a mí siempre me ha interesado, y quizás sea por ese motivo por el que esta novela me ha gustado tanto. Sin embargo, no todo el proceso ha sido tan gratificante, ya que, cuando la empecé, tengo que confesar que no apostaba mucho por ella. Se me presentaban una gran cantidad de personajes, de historias distintas, de fechas diferentes y no llegaba a pillarle el hilo ni a saber en qué se centraría. El principio es confuso y la autora juega mucho con nosotros haciéndonos confiar en los personajes inadecuados y dejándonos totalmente confusos con los cambios, sin saber quiénes son los buenos y quiénes los malos. Sin embargo, una vez que leí unas cuantas páginas y el misterio se desveló, me enganché totalmente a las páginas de la novela y comencé a disfrutarla realmente. No obstante, al final también tuve un pequeño bajón, y es que llegó un momento en el que me empezó a resultar pesada la historia, pero esto apenas duró y no tiene gran importancia, ya que no fue durante mucho tiempo. 

Hay tres pequeños detalles que no me han convencido del todo. Lo primero: la historia de Gwen. Lo siento, pero no me la creí... una cosa es el amor a primera vista y otra muy distinta ser estúpida. Pero, por otra parte, creo que este personaje va a dar mucho juego en la segunda parte, y eso me atrae mucho. Lo segundo: los nombres de los personajes... ¡madre mía! qué lío. Me costó mucho quedarme con ellos, y es que los nombres son bastante extraños, y ya no hablo de Calista o Nica, su amiga, sino de Myrddin, Astamor, Meliagunt, etc. Y tercero: el hecho de que haya continuación me tiene contenta y no tan contenta. Por un lado, como he dicho antes, creo que en la segunda parte Gwen va a dar mucho juego, y ya que esta me ha gustado tanto, no me importaría para nada seguir leyendo más de la autora y de la historia. Por otro lado, creo que este libro podría perfectamente haber terminado aquí si la autora hubiera tirado por otro sitio al final. Pero bueno, este aspecto tampoco es muy significativo.
Dicho esto, lo demás que puedo decir de la novela es todo positivo: una historia original, una base muy interesante y que a mí siempre me ha fascinado, personajes muy variados y muuuuucho hombretón guapetón (¡toma rima!), un ritmo muy aceptable a pesar de que el principio es algo confuso, una narración muy cuidada y atractiva y toda una historia épica en pleno siglo XX

Al llegar a la puerta, se desembarazó de su familia sin mucho esfuerzo. Salió al exterior y siguió los pasos de su dama sin mirar atrás ni una sola vez
-¡Gareth, Gareth! -gritó su madre, destrozada, mientras abrazaba a sus otros hijos en busca de un consuelo que no llegaba.
Nada podía aliviar el dolor ante la idea desgarradora de que jamás volvería a ver a su hijo.

Los guardianes de la espada es una novela original, entretenida y con gancho. Toda una aventura épica en pleno siglo XXI con una base relacionada con una historia muy conocida y admirada por muchos. Una novela que, aunque conmigo no haya tenido un buen comienzo, me ha dejado un gusto muy agradable y muchas ganas de leer la siguiente parte.


Ráting Melódico: 
♬ Gracias a Ediciones Kiwi ♬

16 comentarios:

  1. He empezado diciendo, ¡pues quiero leerlo! pero al llegar a... 'Continuación' y 'Amor a primera vista', ts... ahora mismo no tengo ganas de ni lo uno ni lo otro. Como has dicho, una cosa es el amor a primavera vista (que si está bien desarrollado puede ser creible) y otro muy distinto es en plan tontaina (como lo que he visto en Demonios personales por ejemplo) así que de momento no.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. No, Anabel, pero eso es la historia de Gwen, y es solo una ínfima parte de la novela. Lo importante es todo lo de Calista y los guerreros.

    ResponderEliminar
  3. No pinta del todo mal...pero no me acaba de convencer!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Te has olvidado de decir que tal y como está escrita, las letras invitan a leer sin parar! ajaja Bueno, en mi opinión.. xD (Yo es que me enamoré del estilo de la autora, es lo que más me gustó casi); lo de Gwen.. tienes razón pero... ¿no has conocido nunca a nadie tan ciego por amor? como tú dices una cosa es estar enamorada y la otra ser estúpida pero, sé de casos así... (sin ir más lejos y lamentándolo mucho, me recordó a las víctimas de maltratos psicológicos.. que siguen ahí día y noche aún cuando las desprecian continuamente...); pero bueno, no viene al caso! Que esta novela es estupenda (lo diré siempre) y yo la tengo en mi estante de honor! Me alegro que te haya gustado finalmente!

    Eso sí, la historia "de amor" Calista me encantó!!!!! >.<

    ResponderEliminar
  5. El unico libro de esta editorial que realmente me llama la atención ^^ Muacks!!

    ResponderEliminar
  6. SPOILER COMO UNA CATEDRAL:

    Nia, pero ¿cómo te crees que en el mismo segundo en el que conoce a Lion decide que es capaz de ayudarlo a matar a una persona para poder así pasar toda su vida con él? Lo conoce desde hace cinco minutos!! Lo demás vale, porque ya lleva muchos años enamorada, pero ese encuentro inicial yo no me lo creo.

    Y es verdad, el estilo de la autora es muy bueno y el libro está muy bien escrito, por eso no me importaría leer una segunda parte ^^

    ResponderEliminar
  7. No sé.. es que Lion es mucho Lion (mirada sexy); es cierto, no me acordaba de ese instante! ajajajaja Pero queda bien, ¿no crees? ajajaj Yo estuve tan metida en la situación que ni me lo planteé, pero ahora que lo dices me he dado cuenta de ese detalle; el cual hizo que viera a Gwen de otro modo (no me caía bien la abuela metomentodo)!

    ResponderEliminar
  8. Me llama un poco la atención, pero no me decido del todo a comprarla. Gracias por la reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atención, a ver para cuando puedo leerlo ;) No me gustan los nombres raros, es una tontería, pero me molesta bastante jaja
    En fin, aunque se haga un poco lento al principio parece que está bien ;)
    Beeeeesos y genial reseña (con rima y todo xDDDD)

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu reseña, ya le tenía ganas y ahora más todavía. Lo que sí me ira un poco para atrás es que tenga segunda parte, buff, parece que cueste mucho hacer libros autoconclusivos ¬¬
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Yo le tengo muchísimas ganas a este libro, la verdad. El tema del Rey Arturo me llama mucho y aunque hay un par de cositas que comentas que no me agradan mucho, igualmente creo que me haré con él en cuanto pueda!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  12. Jopee pues tenía muchas ganas de leer este libro porque me llamaba un montón, pero que bajón me ha dado cuento he visto que no es libro único!! ;(

    Ainss, pero pinta muy pero que muy bien ^^ Me lo apunto, a ver si puede ser más adelante!!

    Un besotee guapii :D

    ResponderEliminar
  13. pues me has dejado intrigada;)

    la portada tendría que ser un poco más vistosa para que entre por los ojos.

    besos

    ResponderEliminar
  14. Hola me llama mucho la atencion la verdad le tengo ganas gracias por la reseña besos guapa :)

    ResponderEliminar
  15. me paso al principio que no me enganchaba para luego no poder parar de leerla ;) si es fresca y original ^^
    Que ganas de la segunda parte

    ResponderEliminar
  16. Me llama muchísimo, tengo muchas ganas de hacerme con el!
    ¡gran reseña, un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!