16 marzo 2012

Melodía inmortal, Olga Salar

La reseña de hoy es de una novela muy especial de una persona a la que tengo mucho cariño. Se trata de Melodía inmortal, de nuestra compañera bloguera Olga Salar, un libro que saldrá a la venta el 6 de abril pero que yo he tenido la fortuna de poder leer antes. 


Melodía inmortal, Olga Salar

Danielle Collins vive con su padre en Armony. Su madre murió al nacer ella y le dejó en herencia una desgraciada enfermedad de corazón que reducirá considerablemente su esperanza de vida. Sin embargo, Danielle se esfuerza por hacer una vida normal. Andrea es su mejor amiga, una chica dispuesta a hacer cualquier cosa por ella, y Samuel su mejor amigo, además de un chico encantador que lleva años enamorado de ella. 
Por otra parte está Oliver, un amante de la música, un chico reservado y frío que lleva dos años ignorando a Danielle y que ahora ha decidido volver a hablarle y, no solo eso, sino que también ha optado por interesarse de una forma especial por ella. 
Danielle y Oliver ya se conocían, ya tuvieron un encuentro, pero parece ser que el chico no quiso ser amigo de ella y decidió hacer como si esta no existiera. 
Sin embargo, Danielle no cuenta con la suerte de poder vivir muchos años, tampoco sabe si puede confiar en él y Oliver, por su parte, guarda un gran secreto que nadie puede saber.


Me hizo especial ilusión saber que Olga iba a publicar una novela. Nada más que por ser ella ya quería leerla, pero, además, cuando vi la preciosa portada que Ediciones Kiwi ha hecho y de lo que trataba la historia, más ganas me entraron. Cuando leo novelas de gente a la que conozco tengo sentimientos encontrados: por un lado, una gran alegría de que haya conseguido el sueño de tantos escritores, editar su novela, y muchas ganas de saber cómo escribe y qué nos quiere contar; pero, por otra parte, miedo a que la novela no me guste, a que el estilo del autor me deje indiferente, a tener que valorar negativamente la obra de un amigo. Con Olga me pasó lo mismo, pero este último sentimiento desapareció tras leer unas pocas páginas, ya que enseguida me enganché a una historia que sabía que me encantaría.

Si tuviera que definir en una palabra esta novela, sería: original. Os explico: la historia es muy juvenil y, como buena novela juvenil, tiene muchas cosas que ya hemos visto en otras novelas, algún que otro tópico que perdono porque no son muchos y porque, chicos, me llamo Natalia y soy adicta a los tópicos (hooooola Nataliaaaaa). Pero aparte de esto, la base de la historia, el fondo, la causa de que Melodía inmortal sea una novela, eso que no sabréis hasta más de la mitad del libro es sumamente original. Creo que es un gran punto a favor, ya que las novelas juveniles de hoy día tienen poco nuevo que ofrecernos y Olga con su historia lo ha conseguido. Es cierto, ya lo he dicho, que Melodía inmortal tiene algunos tópicos: un triángulo amoroso que tampoco lo es tanto en realidad, una mejor amiga todopoderosa y genialosa, una relación amorosa un tanto precipitada... pero también tiene dulzura, ternura, amistad fiel, un amor precioso  y mucha, mucha intriga. Este aspecto último tengo que destacarlo, pues desde la primera página ya estaba intrigada: ¿qué le pasa a Danielle? ¿Quién es Oliver? ¿Cuál es su secreto? ¿Por qué decidió ignorar a la chica? ¿Y ese personaje que sale de vez en cuando? Las preguntas han estado rondándome por la cabeza durante toda la lectura, la intriga es parte fundamental de esta novela.

-¿Por qué tanto interés por mí? -preguntó juntando todo el valor que tenía para hacerme semejante pregunta.
-No estoy seguro -respondí con toda la sinceridad de la que fui capaz, esa chica conseguía que siempre le dijera la verdad, un auténtico éxito para ella-, pero creo que tú podrás salvarme.
-¿Salvarte de qué? -su voz sonaba ¿confusa? ¿Esperanzada?
 
-De mis elecciones -respondí con la mirada clavada en sus ojos.

En cuanto al ritmo, si bien es cierto que la novela carece de acción, este es más que aceptable y la intriga hace que te enganches a las páginas. Yo me lo he leído en menos de dos días, y eso que lo he leído en el pc, que siempre es un poco latazo. ¿Y la narración? Buenísima. Me encanta el estilo de la autora, me gusta el lenguaje fresco y juvenil, me gustan los diálogos y también la narración, me gusta, me gusta, me gusta. Los capítulos están narrados por los dos protagonistas: Danielle y Oliver y, además del presente, también se nos van presentando momentos del pasado que harán que conozcamos mejor a Oliver, que conozcamos las respuestas a todos los interrogantes. Todo el caos del principio, toda la información que nos hace plantearnos tantas preguntas, va solucionándose poco a poco.

Con respecto a los personajes, hablaré de los más importantes: Danielle es una chica dulce y buena. Está enferma, su esperanza de vida no es muy elevada, pero no se permite ser débil, es fuerte y valiente. Oliver es un chico duro que ha pasado de Danielle durante dos años y que ahora ha decidido volver a acercarse a ella. Es todo un misterio que irá resolviéndose a lo largo de las páginas, mi personaje preferido. Andrea es la mejor amiga de Danielle, es muy protectora con ella y una amiga fiel y simpática. Samuel es el mejor amigo de la protagonista y el chico que lleva bastante tiempo enamorado de ella. Gabriel es un personaje que aparecerá más adelantada la novela pero que tendrá una gran importancia, es el padrino de Oliver. Rachel es otro de los personajes misteriosos del que nada diré, solo: os sorprenderá.

«Solicito vuelva a abrirse mi caso y se me permita alegar enajenación mental transitoria como defensa. ¿No podemos ser amigos? Oliver»
Me reí ante la ocurrencia, estaba tan concentrada en sus palabras que me sobresaltó escuchar una voz a mi espalda.
-¿Eso es un sí? -preguntó, la esperanza era evidente en sus ojos moteados de dorado.
 
Seguía sonriendo cuando le contesté que lo pensaría.

En realidad la novela me ha encantado. Es fresca, amena, tierna y original. Pero también hay algunos peros que tengo que ponerle. El primero: la reacción de Danielle cuando se entera del secreto de Oliver... Creo que no ha sido muy realista. Y otra cosa que quiero comentar es el final. A pesar de que habrá segunda parte, Melodía inmortal tiene un final cerrado. Me ha gustado el final, me ha parecido un final que agradará a muchos, no diré si es un final feliz, dramático o triste, ya me entenderéis cuando leáis el libro. Sin embargo, creo que ha sido un final muy fácil, demasiado sencillo para que todo termine tal y como lo hace. Pero a mí me ha gustado, no quería un final de otro tipo, no importa cómo se llegue hasta él, me parece un final muy adecuado.

Melodía inmortal es una novela juvenil y fresca que narra una historia sumamente original con un lenguaje muy cercano y ameno. El misterio es uno de los ingredientes fundamentales y si a él le añadimos grandes dosis de ternura, amor y música nos sale un cóctel más que apetecible.


Ráting Melódico: 
 ♬ Gracias a Olga y a Ediciones Kiwi ♬
  ♬ A la venta el 6 de abril
 ♬ Haz el preorder de Melodía Inmortal AQUÍ

27 comentarios:

  1. la verdad es que me alegro mucho por Olga,estoy deseando leerlo.
    Gracias por la reseña.

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo!!
    desde que supe que iba a sacar el libro y cuando vi la sinopsis y la portada dije quiero leerlo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchisimas ganas de leer la novela. Este mes me es imposible hacer la preorden, pero seguramente no lo deje pasar mas alla de abril. Me encanta ver que te ha gustado tanto y me alegro muchisimo por Olga. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que bien que haya conseguido publicar! La verdad es que tu reseña deja con ganas de más! espero que tenga suerte.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Cuando he visto primero reseña digo: pero si hoy salía la preorder!!! jajajaja. Primera reseña y no está nada mal, me alegro Olga.

    Ya me he quedado con la cosita del misterio jajajajajaj.

    Saludotes y, por cierto, muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias por tan estupenda reseña, y sobre todo por ser tan sincera, tomo nota de los fallitos para no repetirlos en la segunda parte.
    Besotes y gracias again

    ResponderEliminar
  7. Estupenda reseña!, sin spolier ni nada k revele más d la cuenta.

    Me ha dejado con unas ganas tremendas de leerme la historia... A ver si algún día puedo hacerme con un ejemplar >.<

    Le deseo mucha suerte a mi kerida Olga con esta nueva historia... ojalá sea todo un éxito!.

    Saludos y hasta otra!

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente leerlo en cuanto salga :) Me encanta la portada. Además, el detalle que has comentado de que es original y se aleja un poco de la mayoría de los libros juveniles es un punto muy positivo para mí

    ResponderEliminar
  9. Bravooo!! enhorabuena a Olga y a ti por esta reseña tan bonita!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡qué ganas tengo de leer ya la novela! :P

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña. Ya hace tiempo que quiero leer esta novela, pues Olga, como bien dices se lo merece y ha conseguido el sueño de todo escritor, editar su novela.

    Con tu reseña me he quedado con ganas de leerla, y saborearla como se merece.

    felicidades por la reseña y muchísimas felicidades a Olga por este libro.

    Saludos y pensamientos positivos :-DD

    ResponderEliminar
  12. Me alegro mucho por Olga y espero poder leer el libro pronto.
    Gracias por tu reseña!!

    Besines!

    ResponderEliminar
  13. A ver cuando puedo hacerme con él ;) Me alegro de que te haya gustado la narración, creo que a míu también me gustará, porque aunque sé que no es lo mismo, los que sigamos su blog ya sabemos más o menos cómo escribe xD
    Me dejas dudosa con el final... que ganas de saber cual es xDD
    Beeeeeeesos

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buena reseña! Me alegro por Olga. Tal y como lo pintas, un libro a tener muy en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. No se... No me llama demasiado el argumento, y además me da miedo que coseche mejores criticas de las que merece por el rollo amiguismo... Ya veré lo que hago! Muacks!!!

    ResponderEliminar
  16. Es la primera reseña que leo del libro de Olga y ahora estoy deseando leerlo aún más.
    La verdad que pinta super bien ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  17. Impresionante reseña, aunque creo que hay que fijarse menos en quién escribe la reseña y más en lo que se escribe sobre ella. No es la primera vez que se tacha una reseña positiva de subjetiva por el "amiguismo". Por favor, fijaos menos en eso y más en lo que se dice. Yo mañana haré una reseña de este libro y aunque tiene fallos como cualquier persona humana y que se inicie en este mundillo, ha conseguido crear una historia original y bien escrita. Con esto ya uno puede deducir por donde irán los tiros de mi puntuación.

    ResponderEliminar
  18. Mucha suerte a Olga! Me alegra que te haya gustado, ya que suena muy interesante...
    Gracias por compartirnos tu opinión!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Yo la acabo de pedir hoy que se abrió el preorder y estoy deseando que me llege a casa para hincarle el diente. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  20. He leido muy buenos comentarios de este libro y ya tengo muchas ganas de leerlo :D

    Ya sigo tu bonito blog.
    Te espero en el mio.

    http://micorazonliterario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Aah! que ganas de leerlo *-* ... sabia que Rachel iba a sorprender :B jejejje.

    Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. estoy deseando que salga para poder leerlo!! :D
    gracias por la reseña!:)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que hasta ahora que he leído tu reseña no tenía ni idea de nada sobre el libro, tampoco me había llamado especialmente. Pero después de tu reseña, la verdad me ha entrado ganas de leerlo, así que me apunto la fecha de salida y haré mi primer pedido a Kiwi.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  24. Aiss, wapi, te ha quedado una reseña súper bonica *___*. A cualquiera no le entrarían ganas de ir corriendo a por el libro!!

    Me alegra mucho por Olga y espero de corazón que le vaya fenomenal. Personalmente, me pasa como te pasaba a ti, me da miedo acercarme mucho a él y que me acabe decepcionando... Así que todavía no sé lo que haré. Tú que me conoces bien, ¿crees que me gustaría?

    Un besote wapísima!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!