19 marzo 2012

Reacción en cadena, Simone Elkeles

¡Qué ganas tenía de leer este libro! los dos anteriores me encantaron y sabía que este no sería menos. Sin embargo, luego empezaron a comentarme que era el peor de los tres, un libro normalito, para nada a la altura de los otros. ¿Y yo qué pienso? Pues voy a contároslo.
Puede tener spoilers de los libros anteriores (son idependientes, pero hay cosas que sabréis de los anteriores si decidís leer este libro o mi reseña).


Reacción en cadena, Simone Elkeles

Luis Fuentes es el único de los tres hermanos que se ha criado al margen de las bandas callejeras. Es inteligente, un excelente estudiante y su sueño es estudiar ingeniería aeronáutica. Sin embargo, como buen Fuentes que es, le gustan mucho las chicas y el riesgo.
Nikki Cruz tiene raíces mejicanas, pero no sabe español ni conoce la cultura de su país de origen. Vive en la zona norte de Fairfield y no se relaciona con los chicos de la zona sur. Su exnovio Marco le enseñó que nunca debe confiar en un chico, que ellos jamás se enamoran y que tan solo dicen «te quiero» para conseguir lo que andan busccando. 
Luis y Nikki se conocen en la boda de Alex y Brittany y, aunque no tienen un buen comienzo, dos años más tarde se reencontrarán en Fairfield y descubrirán que, por mucho que intenten negarlo, entre ambos existe una química especial.


Conocemos la historia de Alex, la de Carlos, y ya solo nos quedaba conocer al pequeño de los Fuentes, Luis, que, dicho sea de paso, de pequeño ya no tiene nada, pues es todo un adolescente de diecisiete años. Aunque en un principio mis expectativas eran altas, pues los dos libros anteriores me encantaron, poco a poco se fueron desinflando por las opiniones que he ido leyendo del libro. Es cierto y hay que decirlo: es el más flojo de los tres, pero a mí me ha gustado igualmente. 

Lo cierto es que la historia carece de la originalidad del primer libro, ya que hemos leído dos novelas que han tratado el mismo tema, y ya no es muy innovador pues, aunque a Luis nos lo pinten en un principio como un chico con dos dedos de frente, también cae en los errores de sus hermanos. Tenemos los mismos ingredientes que ya conocemos: un romance que tiene todas las de perder y bandas, violencia, drogas. Lo diferente es que, en este libro, tendremos más escenas familiares y tanto Alex como Carlos y sus respectivas parejas tendrán una gran importancia. Es este aspecto lo que más me ha gustado: volver a «ver» a Alex, Brit, Carlos y Kiara (aunque esta última aparece poco) me ha encantado que, a pesar de su situación, de ser pobres y de no tener una vida muy acomodada, son inmensamente ricos, pues tienen una familia que vale millones y se quieren y respetan mucho. Los Fuentes son geniales.
Esta historia llena, a mí me ha llenado, y ya no me refiero a Reacción en cadena, sino a la serie en general, a los tres libros, a los personajes. Me encanta el romanticismo que destilan estas novelas, cómo, a pesar de todo, siempre triunfa el amor. Creo que es el sueño secreto de toda chica tener una relación con alguien como estos Fuentes, aunque no sean nuestro tipo, aunque sean peligrosos, en el fondo sentimos un poquito de envidia. Y es que estos chicos tienen algo especial, y Luis no se queda atrás, a pesar de que es el que menos me ha gustado de los tres. Luis es sumamente romántico y dulce, pero se equivoca y, con perdón por la palabra, la caga. No sé si he llegado a entender este personaje, pues me parece incoherente que exija a Alex que sea sincero con Brit y él mienta tantísimo a Nikki. Sí que es verdad que hay escenas que hacen suspirar, pero creo que en esta novela vale más ella que él,  es mucho más valiente y entregada, aunque también cometa errores.

-No deberíass flirtear con ella -me dice Derek antes de seguir a sus amigos fuera del comedor.
-¿Por qué no?
-Porque Nikki tiene garras. Unas muy largas, y las utiliza cuando menos te lo esperas.
-No me da ningún miedo -le digo.
Derek me da una palmadita en el hombro.
-Pues debería dártelo.

Ya he mencionado que esta novela no introduce muchos aspectos originales con respecto a las anteriores y es que volvemos a caer en los mismos errores: bandas callejeras. De nuevo lo mismo, aunque he de decir que hay un aspecto con respecto a Luis y los Latino Blood que me sorprendió y mucho, aunque no entienda la reacción del chico.
El ritmo de Reacción en cadena es el mismo que en las novelas anteriores: aceleradísimo. No sé qué tienen, pero enganchan, a pesar de que sean un tanto predecibles. Me he bebido esta novela en un día, y no es por la intriga, sino porque la historia es taaaaaaan romántica, taaaaan real, taaaaaan bonita... ¡me ha encantado! De hecho, estoy un poco triste porque ya no hay más Fuentes. No me importaría leer más historias de esta fantástica familia, aunque ello conllevara volver de nuevo a lo mismo. Sencillamente, me han enamorado

A pesar de que la saga ha ido, en mi opinión, en descenso en cuanto a calidad, yo me quedo con una maravillosa sensación, y si tuviera que dar una nota a la saga en general, no haría media entre los libros, sino que le daría directamente un 5/5. Los tres libros tienen algo especial, y yo me quedo con la historia de Alex (Química perfecta), con la personalidad de Kiara (La ley de la atracción) y con las escenas familiares de Reacción en cadena.


Ráting Melódico: 
♬ Gracias a Versátil por el ejemplar ♬

17 comentarios:

  1. La saga no me llama bastante la atención pero si tengo la oportunidad de leerlo, seguro que me la leo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no me he leído nada de esta saga pero pinta requete bien.
    Gracias por la reseña guapa, un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Yo leí solo el primero y me encantó. Estoy deseando leer los siguientes. Principalmente el segundo.

    ResponderEliminar
  4. Aunque no he leído la ley de la atracción he leído tu reseña. No había muchos datos de ese libro- o si los había, no me he dado cuenta con lo que es igual xD-
    Es una pena que sea un libro más fliojillo aunque claro, como dices, el mismo tems una y otra vez pierde originalidad. Yo soy como tú: aunque sea el mismo tema, esta historia es tan romántica y parece tan real que me gusta xDD
    Beeeeeeesos

    ResponderEliminar
  5. Ainss yo solo he leído el primero y tengo muchas ganas de hincarle el diente a los otros dos ^^

    Me alegro que te haya gustado tanto Natalia, a pesar de que sea más de lo mismo xD

    Un besazo enormee :D

    ResponderEliminar
  6. me lei el primero y voy a saltar a este en breve ^^ gracias por ponerlo todo claro, me ha gustado saber de lo que iba porque en el book trailer no lo tenia muy claro de que podria pasar y que salga Brit a la que adore <3 <3 aisss que ganas

    ResponderEliminar
  7. Aunque es verdad que los tres libros al tratar del mismo tema pierde ya su originalidad, me encantan *.* estoy deseando leer este ^^ gracias por tu reseña, un saludito

    ResponderEliminar
  8. Yo también tengo muchas muchas ganas de leerlo, aunque me han comentado que es el más flojillo!!!!

    Ainss, es que esta autora no sé que tiene que a mi me encantaa!!! ^^

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  9. Me llama bastante esta saga, aunque como tú he leído que este es el peor de los tres... A ver si me animo ^^

    ResponderEliminar
  10. No me motiva mucho que sea el más flojo de los tres, pero aun así el hermanito en cuestión de llama bastante. Como el resto, creo que lo terminaré leyendo en inglés.

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando leerlo pero eso de que sea el más flojo no se yo...porque ya el segundo me pareció bastante más flojo que el primero pero aun así estos libros me gustan mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me llegó la semana pasada inesperadamente, así que en cuanto me haga con el segundo y lo lea, me pondré con este, que tengo ganas de saber qué pasa con los otros dos hermanos.
    Me alegro de que te haya gustado. =)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. fue una decepción tremenda, yo que esperaba algo diferente y me encontré con un fanfic del primero ¬¬

    eso sí, me encantó volver a ver a los hermanos fuentes, aunque luis no es ni de lejos mi favorito... :P

    ResponderEliminar
  14. Magníficos hermanos! espero leer pronto este libro >.<
    Garcias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Ya tengo encargado el primero, porque no tengo manera de encontrarlo por ningún lado. No tenía muchas ganas de ponerme con esta saga, pero después de llevar años leyendo maravillas,quiero leerlo con mis propios ojos, además que si me gustan me los puedo leer todos seguidos :P
    Me alegro que aunque este decaiga, en cojunto te haya dejado tan buen sabor de boca.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Ohhh.. Natalia... ¿qué ha pasado con esta sagaa?? ¿Por qué?......... ¿Por quéeee mundo crueeeel???

    ResponderEliminar
  17. "me quedo con la historia de Alex (Química perfecta), con la personalidad de Kiara (La ley de la atracción) y con las escenas familiares de Reacción en cadena". ¡Estoy muy de acuerdo contigo! Aunque sinceramente, creo que me llegó a gustar quizás más el segundo libro, o sino bastante igualado con el primero.

    Ya sabes lo que opino, a mí Reacción en cadena me decepcionó muchísimo, tanto por las historia de amor (que más que amor es atracción pura y dura), por los personajes (yo tampoco entendí a Luis, me pareció un chico un tanto egoísta que pese a tener muy claro lo que quiere, acaba por hacer todo lo contrario de la forma más absurda posible. Y Nikki tampoco me entusiasmó). La autora quiso repetir la estructura del primer libro y le salió bastante mal a mi parecer.

    Pero en fin, me quedo con las escenas familiares, con Carlos, Alex, Britt y Kiara. ¡Sólo por ellos vale la pena leerse este libro! Es una pena que ya no hayan más libros >__<

    ¡Un besote wapi!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!